Del llanto a la Sonrisa hay una mujer que nos ha enseñado a tratar a la vida como si fuera ese eterno juego en el que todo el mundo ríe aun a pesar de saber que alguien va a perder.
Del llanto a la Sonrisa hay una mujer que ha dado lo mejor de si misma a todos y cada uno de los que la rodean, sin impórtala que por dentro estuviera partiéndose en pedazos.
De la sonrisa al llanto hay un dolor profundo que solo se entiende habiéndola conocido.
De la sonrisa al llanto hay una angustia que llena el inmenso vacío que socaba la desesperación de no volver a verte.
Del llanto a la Sonrisa he aprendido que la vida hay que vivirla de frente, sin contemplaciones, sin importar que el mañana nos va a traer una tormenta para empapar nuestras ilusiones.
Del llanto a la Sonrisa esa tormenta del mañana contigo sirve para hacer de la lluvia el mejor de los aliados, aprovechando el infortunio como un regalo que de una forma u otra nos sirve para continuar respirando.
De la sonrisa al llanto estas tu, porque la puerta de al lado retumba con un Eco gigantesco que será difícil acallar.
Del llanto a la Sonrisa vuelves a estar tu, porque por mucho que pase el tiempo se que siempre vamos a llevarnos esa mirada que tanto arropa clavada en el alma, ayudando de nuevo a ver los días grises con un arcoíris brillante y luminoso.
Ha sido tanto lo que has calado en mi familia que decidimos vivir a tu lado, sin importar el sitio, la casa, o la dirección.... Solo éramos conscientes que no queríamos estar lejos de ti, y eso, querida Titi, solo lo consigue alguien con un carácter como el tuyo, capaz de sin pedir nunca nada a cambio, hacerte sentir como la mejor de las abuelas.
De esa abuela que sin serlo nos ha arropado a todos cuando el frio mas apretaba, de esa abuela que sin serlo ha templado la tormenta con solo regalarnos una de tus indisolubles sonrisas, de esa abuela que sin serlo ha llenado el corazón de nuestros hijos con la yema de los dedos, acurrucados en el hoyo y al bello son de oír tiernamente de tus labios "levántate Juan, y enciende candela..."
Esa abuela que sin serlo se convierte por arte de magia en la mejor de las abuelas, en el mas sabio de los consejos, y en la perfecta enseñanza de una forma de vivir digna de ser cátedra en las escuelas.
Y así pasamos estos días los que, sin mas, la queríamos , en el jodido e interminable bucle del llanto a la Sonrisa, porque es imposible no sonreír cuando somos conscientes de que hemos tenido la mayor suerte del mundo de estar a tu lado y haber conocido a una MUJER con todas las letras.
Tu herencia, esa TU energía que tanto proclamabas, va a seguir perpetua haciéndonos sonreír, por que así vivías tu, sonriendo a todas y a todos, porque Titi, tu si que has demostrado que ha esta vida se viene a disfrutar y reír, a VIVIR dando amor.
Ya lo sabes, ya te lo has llevado para cuidarnos desde arriba, pero no nos cansaremos de escucharte volvernos a decir "ESTOY FANTASTICA". Y yo añado, estabas, estas y seguirás estando eternamente Fantástica.
Mil gracias por habernos dejado estar a tu lado. DEP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario